ATM Y DOLOR OROFACIAL

La ATM es la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo.

Los trastornos temporomandíbulares son un conjunto de signos y síntomas que afectan produciendo dolor en los músculos de la masticación y en la ATM (articulación que conecta la mandíbula con el cráneo). Estos casos son similares a otros trastornos ortopédicos del resto del organismo.

Su etiología es incierta, existen dos grandes grupos de origen muscular muy relacionados con el estrés y el sobre uso y de origen articular muchas veces provocados por traumatismos o trastornos autoinmunes.

Tratamiento

El tratamiento para este tipo de dolor facial se lleva a cabo con férulas, aparatos que se interponen entre los dientes y son capaces de disminuir y redistribuir las fuerzas de la oclusión de acuerdo con el diagnóstico y el diseño realizado. Proporcionan unas condiciones de carga óptima al ATM para favorecer su recuperación. Asimismo, relajan la musculatura y protegen del desgaste y de la sobrecarga a los dientes y las encías. LAS FÉRULAS SIEMPRE DEBEN SER AJUSTADAS POR EL DENTISTA, SINO LO ESTÁN, PUEDEN SER PERDJUDICIALES.