Ortodoncia

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

La ortodoncia es una especialidad que además de corregir la malposición de los dientes proporciona beneficios a la salud bucodental, que duran para toda la vida.

Brackets

APARATOLOGÍA CONVENCIONAL


Tratamiento de ortodoncia con brackets convencionales.



Brackets invisibles

APARATOLOGÍA ESTÉTICA


Tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos, prácticamente imperceptibles.



Invisalign

ALINEADORES INVISIBLES


Tratamiento de ortodoncia con aparatos extraíbles y prácticamente invisibles.


ORTODONCIA CONVENCIONAL

Una bella sonrisa armoniza nuestro rostro. Pero la Ortodoncia no solo es una solución estética.

Los dientes mal colocados son difíciles de limpiar, lo que contribuye a la aparición de caries, enfermedad de las encías y posible pérdida de los dientes. También puede causar un desgaste anormal de los mismos o dificultad al masticar. Asimismo, hay que tener en cuenta el factor emocional de una sonrisa. Una persona con una bonita sonrisa da un aspecto saludable, de alta autoestima y con buenas y positivas perspectivas.

El tratamiento de ortodoncia se puede hacer a cualquier edad, por ejemplo algunos de nuestros pacientes hacen su tratamiento de ortodoncia al mismo tiempo que sus nietos. La ortodoncia en los adultos servirá para obtener una sonrisa atractiva, en armonía con la cara y con los dientes bien alineados y para tener un adecuado funcionamiento de la boca en un entorno de salud, permitiendo realizar una buena higiene dental diaria. Y con resultados estables en el tiempo.


La ortodoncia estética es igual que la convencional. La diferencia radica en que los aros y brackets están desarrollados con diferentes materiales, que los hacen prácticamente imperceptibles. Suelen tener un coste más elevado que los de metal, pero cuentan con la misma eficacia y los tiempos de tratamiento son iguales.

Según el material con el que estén fabricados, existen diferentes tipos de brackets:

Cerámica

Están hechos de material cerámico que imitan el color del diente y son altamente resistentes.


Circonio

Aportan la misma apariencia estética que los de cerámica, pero son más resistentes que los anteriores al incorporar el circonio.


Polisulfona

Se trata de un compuesto plástico que reduce la fricción del aparato ortodóntico, lo que previne las abrasiones o desgaste que pueda sufrir el esmalte del diente.


Zafiro

Son transparentes y cuentan con una gran dureza, por lo que no se tiñen ni pierden su transparencia durante el tratamiento. Al ser transparentes, también adquieren la tonalidad del diente del paciente, resultando altamente estéticos.


Asimismo, los arcos también son metálicos, pero van recubiertos por un material blanco para que pasen más desapercibidos.

ORTODONCIA ESTÉTICA

Aportan un alto nivel estético, por lo que resultan muy adecuados para aquellas personas que necesitan un tratamiento de ortodoncia de forma discreta.
ortodoncia estética

ALINEADORES INVISIBLES

Son unos aparatos extraíbles y prácticamente invisibles, que permiten realizar el tratamiento de ortodoncia

Se hacen de forma individualizada para cada paciente con ayuda de la tecnología 3D. Mediante las herramientas disponibles, se hace una planificación detallada del caso bajo la prescripción del ortodoncista para ir secuenciando una serie de movimientos que permiten llegar a la posición deseada de los dientes.

Hoy en día los resultados obtenidos con los alineadores invisibles equivalen a los resultados que se pueden obtener con la aparatología más tradicional.


Mayor higiene

Permiten una higiene más rigurosa, ya que al poderse quitar se puede hacer una técnica correcta con mayor facilidad permitiendo pasar el cepillo por todos lados y pasar el hilo dental sin interferencias.


Menores molestias

Las molestias de ortodoncia tienden a ser más localizadas que con la aparatología fija. También se reducen las aftas bucales, debido a que hay menos material que roce.


Más estéticos

Al ser transparentes, son mucho menos visibles que la aparatología convencional, incluso la estética.


Menos urgencias

Debido a que es una aparatología sencilla en sus componentes, no hay realmente visitas de urgencia como los propios de la ortodoncia convencional, como arcos que pinchan o sobresalen, brackets caídos, etc.


Mayor comodidad

Las visitas permiten mayor adaptación al horario y disponibilidad del paciente y suelen ser más cortas y sencillas.


Dra. Neret Riera
Contacta con nosotros

PIDE UNA CITA EN NUESTRA CLÍNICA


Solo un experto ortodoncista, utilizando las técnicas más avanzadas disponibles hoy en día, puede ofrecerte la mejor relación coste/efectividad para corregir tu problema individual. Solicita una cita para que pueda estudiar tu caso.


SOLICITA UNA CITA
Logo_Web_inverso

En Clínica Dental Doctora Marrero somos especialistas en ortodoncia adulta e infantil, ATM o Dolor Orofacial y odontología estética. Solicita una cita y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento para tu salud bucodental, sin coste y sin compromiso.

Horarios

LUN-MIE-JUE: 08:30 - 14:30 / 15:30 - 19:30

MAR: 08:30 - 14:00 / 15:30 - 19:30

Viernes - cerrado

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE COOKIES

CLINICA DENTAL DRA C MARRERO, S.L. © 2024. All rights reserved