Los dientes mal colocados son difíciles de limpiar, lo que contribuye a la aparición de caries, enfermedad de las encías y posible pérdida de los dientes. También puede causar un desgaste anormal de los mismos o dificultad al masticar. Asimismo, hay que tener en cuenta el factor emocional de una sonrisa. Una persona con una bonita sonrisa da un aspecto saludable, de alta autoestima y con buenas y positivas perspectivas.
El tratamiento de ortodoncia se puede hacer a cualquier edad, por ejemplo algunos de nuestros pacientes hacen su tratamiento de ortodoncia al mismo tiempo que sus nietos. La ortodoncia en los adultos servirá para obtener una sonrisa atractiva, en armonía con la cara y con los dientes bien alineados y para tener un adecuado funcionamiento de la boca en un entorno de salud, permitiendo realizar una buena higiene dental diaria. Y con resultados estables en el tiempo.
La ortodoncia estética es igual que la convencional. La diferencia radica en que los aros y brackets están desarrollados con diferentes materiales, que los hacen prácticamente imperceptibles. Suelen tener un coste más elevado que los de metal, pero cuentan con la misma eficacia y los tiempos de tratamiento son iguales.
Están hechos de material cerámico que imitan el color del diente y son altamente resistentes.
Aportan la misma apariencia estética que los de cerámica, pero son más resistentes que los anteriores al incorporar el circonio.
Se trata de un compuesto plástico que reduce la fricción del aparato ortodóntico, lo que previne las abrasiones o desgaste que pueda sufrir el esmalte del diente.
Son transparentes y cuentan con una gran dureza, por lo que no se tiñen ni pierden su transparencia durante el tratamiento. Al ser transparentes, también adquieren la tonalidad del diente del paciente, resultando altamente estéticos.
Asimismo, los arcos también son metálicos, pero van recubiertos por un material blanco para que pasen más desapercibidos.
Se hacen de forma individualizada para cada paciente con ayuda de la tecnología 3D. Mediante las herramientas disponibles, se hace una planificación detallada del caso bajo la prescripción del ortodoncista para ir secuenciando una serie de movimientos que permiten llegar a la posición deseada de los dientes.
Hoy en día los resultados obtenidos con los alineadores invisibles equivalen a los resultados que se pueden obtener con la aparatología más tradicional.
Permiten una higiene más rigurosa, ya que al poderse quitar se puede hacer una técnica correcta con mayor facilidad permitiendo pasar el cepillo por todos lados y pasar el hilo dental sin interferencias.
Las molestias de ortodoncia tienden a ser más localizadas que con la aparatología fija. También se reducen las aftas bucales, debido a que hay menos material que roce.
Al ser transparentes, son mucho menos visibles que la aparatología convencional, incluso la estética.
Debido a que es una aparatología sencilla en sus componentes, no hay realmente visitas de urgencia como los propios de la ortodoncia convencional, como arcos que pinchan o sobresalen, brackets caídos, etc.
Las visitas permiten mayor adaptación al horario y disponibilidad del paciente y suelen ser más cortas y sencillas.
Solo un experto ortodoncista, utilizando las técnicas más avanzadas disponibles hoy en día, puede ofrecerte la mejor relación coste/efectividad para corregir tu problema individual. Solicita una cita para que pueda estudiar tu caso.